ERASMUS+ PROJECT


“Living, learning and working in Europe”

Asociación estratégica entre centros escolares (Acción clave 2 – KA2), cuyo objeto es la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

Este curso escolar, 2016-2017 comenzamos una asociación estratégica multilateral con Institutos de Alemania: “Freie Sekundarschule Grosskorbetha”, Grosskorbetha, en la Región Sachen-Anhalt y Eslovenia: “Osnovna sola Franceta Preserna”, Maribor.
El instituto coordinador será el Instituto alemán. La lengua de trabajo y comunicación será el inglés.

Los Departamentos que participarán en el Proyecto son los de Lengua y Literatura Castellana, Orientación y Servicios a la Comunidad, Tecnología, Educación Física, Lengua extranjera Inglés

El proyecto, “Living, learning and working in Europe”, se desarrollará a lo largo de dos cursos escolares; comenzando el 1 de septiembre de 2016 y finalizando el 31 de agosto de 2018.

El principal objetivo del Proyecto es comparar los diferentes sistemas educativos y los requisitos y cualificacines necesarios para optar a diversos puestos de trabajo en cada país participante, así como las posibilidades de empleo en dichos países (Alemania, Eslovenia, España).

También creemos que con este proyecto contribuiremos a que los alumnos-as descubran un campo de posibilidades de empleo más amplio y atractivo, colaborando con ello a evitar un abandono temprano de sus estudios. Asimismo el Proyecto pretende elaborar guías útiles para los centros educativos implicados referentes a las descripciones de diferentes trabajos, ejemplos de solicitudes para conseguirlos y un listado de direcciones y enlaces para encontrar trabajo en Europa.

Otros objetivos del proyecto son: la mejora de las competencias digitales a través dediversas herramientas como Moodle, Skype y lingüísticas y conocimiento de otras culturas y modo de trabajo y organización en otros países dentro de la Comunidad.

Además de la comunicación y colaboración que mantendremos con los Institutos participantes, se hará una visita de seis estudiantes acompañados de dos profesores a Eslovenia durante este curso en el mes de marzo, estudiantes y profesores de Eslovenia y Alemania visitarán nuestro Centro en el mes de noviembre del próximo curso y estudiantes y profesores visitarán Alemania en un mes aún por determinar.

Al final del proyecto esperamos completar una guía de trabajo “How to find a job in Europe” que incluirá los resultados de las distintas etapas del proyecto.

La primera parte consistirá en diversas presentaciones multimedia de los sistemas escolares y titulaciones que ofrecen los Institutos participantes, así como las posibilidades de encontrar trabajo al finalizar los estudios.

La segunda parte incluirá los perfiles y cualificaciones que sean necesarios para desarrollar nueve trabajos o profesiones que hayan sido escogidos por cada país participante como los más populares.

La tercera parte constará de una guía multilingüe de ejemplos de solicitudes de trabajo, con consejos y recomendaciones que sirvan de ayuda para encontrar trabajo.


ACCESO AL FORMULARIO

Formulario. Form